Miles de jóvenes vivieron Pre-Jornada de misiones como preparación a la JMJ Panamá

Miles de jóvenes vivieron Pre-Jornada de misiones como preparación a la JMJ Panamá
Misa de Clausura de la Pre-Jornada en la Diócesis de Colón. Crédito: Comunicaciones Arzobispado de Santiago

Miles de jóvenes reunidos en Panamá y Costa Rica participaron de los "Días en las Diócesis", que consiste en una semana dedicada a la misión y preparación para el encuentro con el Papa Francisco en la Jornada Mundial de la Juventud 2019.

Los "Días en las Diócesis" o "Pre-Jornada" se realizó del 16 al 20 de enero en varias ciudades de Panamá y Costa Rica, con el propósito de que los jóvenes peregrinos pudiesen vivir experiencias pastorales, de fraternidad e intercambio cultural con fieles de los países de acogida.

Crédito: Comunicaciones Arzobispado de Santiago

Una de las diócesis en misión fue Colón, donde se encuentra el principal puerto de importación y exportación de Panamá, y a la que llegaron unos cinco mil peregrinos de todo el mundo.

Crédito: Comunicaciones Arzobispado de Santiago

"Espero que hayan sentido nuestro cariño, que todos ustedes se vayan, no solo hablando de lo que vieron de la ciudad, sino de que pudieron encontrar aquí una familia y que se hayan sentido en casa", dijo el Obispo de Colón, Mons. Manuel Ochogavía, durante la Misa de Clausura de la Pre-Jornada el 19 de enero.

Más en América

En su homilía, el Prelado subrayó que "muchos dicen que esto no vale la pena. Que la JMJ es una complicación, pero nosotros creemos en Dios y este es un proyecto de Dios. Por eso, ha mirado a su sierva María y en Ella, nos ha visto a todos nosotros".

"Somos pobres, estamos necesitados, pero Dios nos ha mirado con amor y esa es nuestra mayor certeza", sostuvo.

Mons. Ochogavía invitó a los peregrinos a no olvidar la diócesis que los acogió durante esta semana y a creer en la fuerza del amor "que hace que la vida crezca, que pone esperanza en nuestros corazones, que nos hace valientes y que nos hace creer en un mundo mejor".

Desde la delegación chilena, que suma unos 600 jóvenes, el presidente de la Comisión Nacional de Pastoral Juvenil, Mons. Moisés Atisha, aseguró que la semana de misión "es un gran envío para ponernos a la escucha del Señor y a estar muy atentos al mensaje que el Santo Padre nos va a dar".

<div class="iframe-container iframe-container-16x9">

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/8GqkdUpZ4y4" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe></div>

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Atentos a "las ilusiones y esperanzas que él tiene puesta, no solo en América Latina, sino que en los jóvenes para retornar a nuestra patria con un corazón más lleno de Dios", dijo Mons. Atisha.

Esta es la primera vez en la historia de la Jornada Mundial de la Juventud en que se concede a un país vecino (Costa Rica) participar en la organización de la Pre-Jornada.

En Costa Rica los peregrinos fueron acogidos en la Arquidiócesis de San José y en las diócesis de Cartago, Alajuela, San Isidro, Tilarán-Liberia, Limón, Ciudad Quesada y Puntarenas.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.