Miles de jóvenes se reunieron en encuentro de Pastoral Juvenil Hispana en EEUU

|

Unos dos mil 500 jóvenes junto con 20 obispos participaron del Primer Encuentro Nacional de Pastoral Juvenil Hispana que se realizó del 8 al 11 de junio de 2006 en la Universidad de Notre Dame en Indiana, Estados Unidos.

Según informa la agencia Fides, en el Encuentro que se realizó bajo el lema "Tejiendo el Futuro Juntos", el Obispo de Lubbock (Texas) dijo durante la bienvenida al evento que "ustedes constituyen casi la mitad de los jóvenes en este país". El también Presidente del Comité de Asuntos Hispanos de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB) leyó una carta del Nuncio Apostólico bendiciendo a los participantes del Encuentro en nombre del Papa Benedicto XVI y agregó que "si la Iglesia sabe apoyarlos hoy, entonces la Iglesia encontrará en ustedes líderes fieles para continuar la misión de la Iglesia. Caminemos, pues, como Iglesia, como discípulos fieles de Jesús".

Mons. José H. Gómez, Arzobispo de San Antonio, Texas, y Moderador Episcopal de La Red (institución creada en 1997 para apoyar en la pastoral de los hispanos) afirmó que "el éxito de nuestras vidas está en el Señor Jesucristo" y exhortó a no tener miedo. "Es el tiempo de ser santos, nuevos evangelistas, misioneros", alentó el Prelado.

Según Rey Malavé, presidente de la Junta Directiva del Primer Encuentro Nacional de la Pastoral Juvenil Hispana, "esto no es el final de un Encuentro, sino el comienzo de una nueva era de la Pastoral Juvenil Hispana".

La USCCB publicará estos aportes y las charlas principales. Según las estadísticas del Comité de Asuntos Hispanos de la USCCB, los hispanos comprenden 41 por ciento de los católicos menores de 30 años en Estados Unidos. Desde 1960, el 71 por ciento del crecimiento de la Iglesia Católica en el país ha sido de origen hispano. Según algunos estimados, más del 50 por ciento de la Iglesia en este país será hispana en los próximos 15 años.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.