Miles de jóvenes participan en misiones en Chile durante vacaciones

Miles de jóvenes participan en misiones en Chile durante vacaciones
Jóvenes / Misiones / Chile

Mochilas cargadas, rosario en mano y corazón dispuesto. De esta manera, más de 2.500 jóvenes se prepararon para comenzar un viaje en su tiempo de vacaciones en el verano chileno, regalando su tiempo para anunciar a Cristo.

Es el inicio de las misiones de verano de estudiantes convocados por la iniciativa "Misión País", de la Pontificia Universidad Católica de Chile y el instituto de formación DUOC.

Los jóvenes recorrerán 85 localidades de Chile, de Arica a Punta Arenas, llegando a lugares tan alejados como Puerto Guadal, al sur en la Patagonia y Pozo Almonte, al norte en la Región de Tarapacá.

Para comenzar esta aventura fueron enviados en la celebración de la Santa Misa presidida por el Arzobispo de Santiago, Cardenal Ricardo Ezzati.

"Que hermoso es descubrir que en nuestra patria hay jóvenes que tienen un profundo sentido de la vida, que han descubierto que la juventud es un tesoro, que adquiere mayor consistencia, felicidad, densidad en la medida que la vida se descubra como un don que se puede compartir", alentó el Cardenal.

En su homilía, el Cardenal destacó el mensaje del Papa Francisco, quien nos invita a la periferia a llevar el anuncio esperanzador de que "el Hijo de Dios habita en nuestros corazones ".

Más en América

Juventud en misión

Cristóbal Maturana, jefe nacional de Misión País, explica que "Misión País es una oportunidad de sacar la cara por el catolicismo. Siento que a veces nos quedamos encerrados en los estudios, en nuestros amigos y ésta es una gran oportunidad para poder hacer algo por la Iglesia y dar a conocer a Dios a los demás".

Por su parte, Antonia Menchaca, estudiante de Derecho y Jefa Nacional de Capilla País, destacó que "es importante no perder de vista que en esto somos meros instrumentos de Dios, y que si no va acompañado de oración y de fe, se pierde el sentido de trascendencia del proyecto".

Para Juan Carlos Silva, Coordinador de Proyectos y Encargado de las Misiones Solidarias de DUOC, "esta es una oportunidad real para que los jóvenes se comprometan como cristianos con el país.

"Estamos convencidos que ir al encuentro de las personas y familias que visitaremos es fundamental para encontrarse con Jesucristo, y en ese encuentro, todos pueden vivir el amor al que Él nos invita", aseguró.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.