27 de noviembre de 2003 - 2:10 PM

Miles de jóvenes listos para el Encuentro de Pastoral Juvenil en Argentina

Redacción ACI Prensa

Miles de jóvenes listos para el Encuentro de Pastoral Juvenil en Argentina

Bajo el lema “No tenemos miedo, con Cristo alimentamos la esperanza” unos 6 mil jóvenes de todo el país participarán en el III Encuentro Nacional de Responsables de Pastoral de Juventud a realizarse entre el 28 y el 30 de noviembre, en Gualeguaychú, Entre Ríos. En el encuentro, declarado de interés nacional por la Presidencia de la Nación, los participantes buscarán “juntos caminos y respuestas a la difícil situación que vivimos los jóvenes de nuestro país”.

Organizadores del evento dieron a conocer que el principal objetivo será “renovar el compromiso en la construcción de la civilización del amor”, convencidos de que debe asumirse “una mirada crítica, profunda, comprometida y transformadora frente a la realidad de pobreza, dolor y exclusión que como pueblo estamos viviendo”.

Las jornadas, que también celebrarán los 25 años de la Pastoral de Juventud Argentina, tendrán momentos culturales, recitales de música, proyección de videos, obra de teatro, entre otras. Asimismo, se dio a conocer que los trabajos grupales se realizarán en torno a cinco ejes: visión de joven, visión de sociedad, visión de Dios, visión de Iglesia, visión de pastoral.

En la jornada conclusiva habrá nueve marchas procedentes de distintas regiones que convergerán en el lugar de la Misa final, durante la cual se efectuará el envío misionero.

Para mayor información escriba a juventud@interserver.com.ar o visite el sitio web www.pastoraldejuventud.org.ar

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios