Más de 10 mil jóvenes en Estados Unidos ya han firmado una tarjeta gigante de cumpleaños para el Papa Francisco y que le será entregada como regalo, en ocasión de sus 77 años que cumplirá el próximo 17 de diciembre. Además de firmar, los muchachos tienen la posibilidad de añadir algún ofrecimiento por el Santo Padre como una Misa, un Rosario, el servicio a los pobres, entre otros.

La iniciativa pertenece al grupo Catholic to the Max, del estado de Ohio. El fundador de la organización, Mark Nelson, comenta que "queríamos darle al Papa un regalo que verdaderamente apreciara, algo de lo que pudiera estar orgulloso".

La tarjeta gigante es un tríptico que tiene al centro la advocación mariana favorita del Papa, que popularizó en Buenos Aires cuando era Arzobispo de la capital argentina: La Virgen Desatanudos.

Catholic to the Max reunirá las firmas físicas y digitales, para enviarlas al Vaticano en los días siguientes. Los organizadores de la iniciativa explicaron además que esta idea surgió luego del primer mensaje "Urbi et orbi" (a la ciudad y al mundo) del Papa Francisco en el que pidió, como hace con frecuencia, que recen por él.

La tarjeta fue enviada a la Conferencia Nacional de Jóvenes Católicos en noviembre y fue firmada por más de 10 mil muchachos. Ahora está nuevamente en Ohio y sigue recibiendo firmas en diversas parroquias y en la Universidad Franciscana.

El plazo para firmar la tarjeta vence el 9 de diciembre.

Para firmarla y conocer más sobre el proyecto, puede ingresar a: www.popefrancisbirthdaycard.com