Miles de jóvenes estuvieron detrás de aprobación del "Día del que está por Nacer y la adopción en Chile"

Miles de jóvenes estuvieron detrás de aprobación del "Día del que está por Nacer y la adopción en Chile"

El pasado14 de mayo, la Cámara de Diputados estableció que cada 25 de marzo se celebre el "Día del que está por Nacer y la adopción" en Chile. Lo que pocos saben es que detrás de este hecho estuvo la agrupación Siempre por la Vida con miles jóvenes que en todo el país lograron recolectar 300 mil firmas de apoyo al proyecto de ley.

La agrupación Siempre por la Vida nació en el año 2009 como una iniciativa de la fundación ChileSiempre, reuniendo jóvenes a lo largo de todo el país para crear conciencia en la sociedad sobre la importancia de defender la vida desde la concepción hasta la muerte natural.

Clemente Recabarren, Presidente de ChileSiempre, considera que la aprobación del proyecto de ley es un gesto sencillo pero que transmite un mensaje muy profundo en la sociedad. "Los niños que están por nacer en Chile, tienen una sociedad que los acoge y no una que los ve como un problema. Es, al mismo tiempo, una señal de apoyo a las mujeres que nos dan ejemplo de valentía sacando adelante embarazos complejos", aseguró.

"Esta medida viene a confirmar una realidad que es que en Chile la vida humana es intocable y nadie puede disponer de ella, derribado el mito de que para acercarse al desarrollo hay que legalizar el aborto, cosa absurda, pero que muchos sostienen", añadió Recabarren.

Ellos atribuyen este avance a la gran convocatoria que han tenido entre los jóvenes. "Al principio partimos, en la primera Campaña Nacional, con unos mil quinientos voluntarios. Hoy, cinco años después, son más de cinco mil los que participan y lo hacen en 16 ciudades a lo largo de todo el país", comentó.

"Pienso que si hemos tenido este impacto en las calles es porque estamos defendiendo, de manera positiva y a la vez muy seria, lo más valioso que tiene nuestro país: la vida de sus habitantes. Y no hay nada que motive más a los jóvenes que jugársela por causas nobles", afirmó.

Más en Vida y Familia

Además de las Campañas Nacionales, la agrupación organiza charlas en colegios, escuelas de líderes pro-vida, seminarios, entre otros.

Siempre por la Vida considera que su objetivo es construir una cultura de la vida en Chile y si bien su trabajo no se acaba en la lucha contra el aborto, saben que por ahora lo más urgente es afianzar es afianzar la lucha contra el aborto a través de leyes que garanticen la vida a los niños más indefensos.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.