Miles de jóvenes en peregrinación a santuarios chilenos este fin de semana

|

La diócesis de Valparaíso y el Arzobispado de la Concepción en Chile organizan dos peregrinaciones juveniles a los Santuarios de Lo Vásquez y San Sebastián respectivamente, a realizarse este sábado 8 de noviembre.

En la 12º Peregrinación Juvenil que organiza cada año la Pastoral Juvenil de la Diócesis de Valparaíso y con ocasión de iniciar el "Mes de María", cientos de jóvenes peregrinarán 14 kilómetros desde Casablanca hacia el Santuario de Lo Vázquez, al sureste de la ciudad.

El evento, que se realizará a partir de las 8:00 a.m. desde la Plaza de Armas de Casablanca, marcará el inicio a la Gran Misión Continental en la diócesis. Al llegar al Santuario participarán de una Eucaristía presidida por Mons. Gonzalo Duarte García de Cortázar, Obispo de Valparaíso; tras de lo cual se desarrollará la "Expo jóvenes".

Concepción

Asimismo, bajo el lema "Una peregrinación de Fe, a un lugar de Fe", el Arzobispado de Concepción invitó a los jóvenes a la 25º Peregrinación al Santuario de San Sebastián, "la procesión juvenil más antigua del país".

Más en Eventos

Los jóvenes peregrinos partirán, a partir de las 8:00 a.m. del cruce camino ubicado a 11 kilómetros de Yumbel, lugar en donde se encuentra el Santuario.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.