Miles de jóvenes despedirán al Papa con vigilia de oración y procesión

|

Miles de jóvenes se reunirán este jueves en la Basílica de San Juan de Letrán para vivir una gran vigilia de oración por el Papa Juan Pablo II, bajo el lema “No tengais miedo”.

La vigilia está programada para las 21:00 horas de Roma y estará presidida por el Secretario General de la Conferencia Episcopal Italiana, Mons. Giuseppe Betori. Se informó que luego del evento, los jóvenes saldrán en una procesión silenciosa por las calles de Roma con la cruz de las Jornadas Mundiales de la Juventud (JMJ), hasta llegar al Circo Máximo.

Durante la vigilia, se rezará por el Santo Padre y se recordarán los momentos vividos durante las JMJ, instituidas en 1984 en Roma.

Por otro lado, se indicó que las basílicas de San Juan de Letrán, Santa María Mayor y Santa Inés permanecerán abiertas hasta la medianoche del jueves para quienes deseen orar y confesarse.

También en otros países

Al igual que en Roma, en ciudades como Valencia (España) y Manila (Filipinas), cientos de jóvenes se han organizado para orar por el eterno descanso del Papa Juan Pablo II.

Más en Vaticano

En Valencia, se informó de una vigilia de oración que tendrá lugar el jueves en la Catedral a las 20:30 horas, y será presidida por el Obispo Auxiliar, Mons. Esteban Escudero. El evento es organizado por la Comisión Diocesana de Infancia y Juventud del Arzobispado.

La agencia Avan indicó que los jóvenes rezarán el rosario, recordarán las JMJ e interpretarán cantos “en recuerdo del Pontífice, quien fue capaz de movilizar y cantar también con multitud de jóvenes que ahora quieren recordarlo y orar por él”.

Para el viernes, se ha organizado un viaje con numerosos jóvenes a Roma para asistir al funeral del Papa.

Por otro lado, la Archidiócesis de Manila anunció que los jóvenes participarán este jueves de una vigilia de oración. Para el viernes se realizará una Eucaristía en honor al Pontífice.

El Presidente de la Comisión Episcopal de la Juventud, Mons. Rolando Tria-Tirona, expresó que Juan Pablo II “se caracterizó por el gran e incondicional amor por la juventud, a la que él llamaba 'mis queridos amigos.

La vigilia se celebrará en el estadio de fútbol de la Universidad de Santo Tomás a las 17:00 horas.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.