Bajo el lema "Peregrinos de la fe, testigos del amor", el sábado 19 de octubre se llevará a cabo la 23ª  versión de la multitudinaria Peregrinación Juvenil de Chacabuco al Carmelo, hasta el el Santuario de Santa Teresa de Los Andes, la primera santa chilena.

Se trata de una peregrinación organizada desde 1989 por la Vicaría de la Esperanza Joven de la Arquidiócesis de Santiago, con un recorrido de 27 kilómetros, el mismo que realizó Santa Teresa, quien hace 20 años fue declarada santa. Este año, miles de jóvenes chilenos, realizan el recorrido pidiendo su ayuda para ser testigos de Cristo valientes y alegres, tal como lo fue la santa.

El Vicario de la Esperanza Joven, Padre Francisco Llanca, resaltó el valor de la actividad como un medio para crecer espiritualmente y mostrar públicamente la fe de la Iglesia. "El Papa Francisco nos invitaba a estar presentes en la sociedad, a hacer lío, a no balconear la vida. Eso queremos vivirlo hoy, en nuestro país y en nuestras ciudades: que esta muestra de fe joven sea un impulso a nuestras comunidades y nos permita valorar la comunión y sentir la vida de nuestra Iglesia", afirmó.

La peregrinación busca generar en los jóvenes un encuentro personal y comunitario con Cristo, e invita a vivir la fe en el Señor, siendo discípulos misioneros, para que manifiesten con su vida la gratuidad de su amor para todos los hombres y mujeres.

"Preparen con cariño esta Peregrinación, dándole sentido, teniendo presente a quienes más sufren; anímense y ofrezcan por ellos su caminar, las dificultades y las alegrías de ir con otros al encuentro del Señor, acompañados de la joven Teresa de los Andes", pidió el Padre Llanca.

Durante el camino, instituciones asociadas a la Vicaría de la Esperanza Joven, instalarán estaciones de animación para acompañar la ruta de los peregrinos. La actividad culminará con una Eucaristía en la explanada del santuario, presidida por el Arzobispo de Santiago, Mons. Ricardo Ezzati.