Miles de jóvenes chilenos participarán en “Peregrinación de Ramos” en Santiago

Miles de jóvenes chilenos participarán en “Peregrinación de Ramos” en Santiago

Unos cuatro mil jóvenes participarán este sábado 12 de abril en la Peregrinación de Ramos que recorrerá el centro de Santiago para dar inicio a Semana Santa.

El Padre Francisco Llanca, de la Vicaría de la Esperanza Joven, señaló en el sitio web de esta organización, que la peregrinación juvenil es una oportunidad para misionar y para que la gente recupere lo esencial de la Semana Santa, que es "alabar al Señor, anunciando la alegría del Evangelio en medio de nuestra ciudad".

"Salir a las calles, celebrando el encuentro con Jesucristo, camino para la verdadera felicidad, despojándonos de aquello que nos impide amar día a día como Él nos ama, para ser más auténticos testigos de la Buena Noticia", indicó.

La Peregrinación de Ramos se hace por segundo año consecutivo y en su primera versión asistieron más de mil jóvenes. Según informa el sitio web de la Vicaría, la actividad asume el llamado del Papa Francisco a los jóvenes: "Quiero que salgan a la calle y armen lío", que realizó en la Jornada Mundial de la Juventud el 2013 en Brasil.

La peregrinación es organizada por la Vicaría de la Esperanza Joven y comenzará a las 2:00 p.m. (hora local), en el Parque Forestal, entre Merced y José María Caro, en el centro de Santiago.

Durante el recorrido habrá seis estaciones, en las que se meditará sobre las bienaventuranzas y el mensaje del Papa Francisco a los jóvenes.

Más en América

Los jóvenes caminarán por las calles de Santiago hasta llegar al Cerro San Cristóbal, donde a las 3:00 p.m. bendecirán sus ramos.

Todos en peregrinación subirán al Santuario de la Inmaculada Concepción, en la cima del cerro, donde participarán de una Misa a las 5:00 p.m., que será presidida por el Arzobispo de Santiago, Cardenal Ricardo Ezzati.

El Padre Llanca espera que esta peregrinación juvenil se convierta en una tradición y cada vez congregue a más jóvenes.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.