Miles de fieles participaron de la 75º peregrinación anual de la Arquidiócesis en México

|

Más de 27 mil personas participaron en la 75º peregrinación anual de la Arquidiócesis de México a la Basílica de Guadalupe. El Cardenal Norberto Rivera Carrera resaltó la necesidad de impulsar la ciudad de México, a la cual describió como una gran urbe “con grandes problemas, pero no derrotada”.

En la jornada de oración, que duró cuatro horas, se pidió por los jóvenes de la capital que se encuentran bajo la influencia de las drogas y el alcoholismo; por los que están abandonados, faltos de amor, enfermos de SIDA y viven en la soledad.

Los participantes de la ceremonia religiosa, con la cual culminó el acto, pidieron por la conversión de los jóvenes en la ciudad de México para que valoren la Eucaristía y se involucren en el proceso evangelizador de la Iglesia, en un afán por apoyar a quienes sufren limitaciones sociales, económicas y físicas, entre otras.

Además, la Iglesia reconoció la necesidad de impulsar propuestas para la atención a los más necesitados, convirtiéndose en una preocupación para las instituciones gubernamentales.

A 75 años de haberse reanudado las peregrinaciones de la Arquidiócesis, –una  vez terminada la guerra Cristera– el Cardenal Rivera pidió a los feligreses firmeza en la promoción de la educación en la fe, así como apoyo para el proyecto misionero que encabeza la institución religiosa.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.