Miles de fieles participan en Marcha del Perdón en Colombia

Miles de fieles participan en Marcha del Perdón en Colombia
Marcha del Perdón/ Créditos: Flickr Oficial Diócesis de Cúcuta

Bajo el lema ¡Peregrinando juntos, anunciamos a Jesucristo!, miles de fieles participaron en la 19° edición de la Marcha del Perdón, convocada por la Diócesis de Cúcuta (Colombia), para sensibilizar a la población sobre la misericordia, la verdad, la justicia y la paz.

DSC_0296

"Cristo es una razón para esperar y de frente al dolor, al sufrimiento, al pecado, está la gracia del Señor", expresó el Obispo de Cúcuta, Mons. Víctor Manuel Ochoa Cadavid, quien junto a las comisiones de Pastoral de Multitudes y de Pastoral Social, vicarios territoriales, decanos, párrocos, movimientos apostólicos, entre otros, se encontraron en la Plaza de Banderas.

Desde hace 19 años esta marcha es una actividad esencial como demostración de fe y de preparación a la celebración de la Semana Santa.

En una nota de prensa, la Diócesis afirmó que la participación masiva de fieles la reafirma como una comunidad viva, dinámica y organizada.

DSC_0339

Más en América

El Prelado también señaló que el camino de la Cuaresma es un desierto y que "así como el pueblo de Dios caminó en el desierto para llegar a la tierra prometida, nosotros también caminamos para llegar a la Pascua y lo hacemos llenos de alegría, llenos de vigor, para encontrar a Cristo".

Cada vicaría, decanato y movimiento apostólico se preparó para dejar un mensaje de reflexión durante el recorrido, para recordar que a pesar de las dificultades siempre hay motivos para vivir.

DSC_0433

Actualmente, Cúcuta enfrenta uno de los fenómenos migratorios más críticos de los últimos tiempos, ya que es la puerta por donde todos los días miles de personas dejan Venezuela para huir de la crisis social y económica provocada por el régimen de Nicolás Maduro.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.