Miles de fieles en inauguración de Congreso Eucarístico y Mariano de Lima

|

Miles de fieles de la diócesis de Lima (Perú) inauguran el I Congreso Eucarístico y Mariano de Lima (CEM 2010) con un multitudinario "Encuentro Mariano", que se realiza este sábado 29 de mayo en el atrio de la Catedral limeña. Se espera la afluencia de 15 mil participantes.

Según señala la nota de prensa, el Arzobispo de Lima y Primado del Perú, Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne, encomendó los frutos del CEM 2010 a la Virgen María, Nuestra Señora de la Evangelización, patrona de la Arquidiócesis de Lima y coronada canónicamente por el Papa Juan Pablo II en 1985.

Los miles de fieles se congregan este sábado 29 de mayo desde las 5:00 p.m. en la Basílica del Rosario (Convento de Santo Domingo), donde realizan un homenaje a la imagen de Nuestra Señora de la Evangelización.

Terminado el acto, la multitud partirá en "procesión con la venerada imagen, acompañada por un multitudinario rezo del Rosario" rumbo a la Basílica Catedral de Lima donde "se consagrarán a nuestra madre, Nuestra Señora de la Evangelización, pidiendo por los frutos de este I Congreso Eucarístico y Mariano de Lima".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.