Miles de fieles despiden al P.Faustino bajo intensa lluvia en Chile

|

Bajo una intensa lluvia miles de personas se congregaron en la Catedral metropolitana de Santiago para despedir al Padre Faustino Gazziero, el sacerdote italiano asesinado el sábado en este mismo templo a manos de un presunto seguidor de una secta satánica.

El sacerdote servita fue asesinado a cuchilladas el sábado cuando terminaba de oficiar la Eucaristía en ese mismo templo.

La Misa  excequial fue presidida por el Cardenal Francisco Javier Errázuriz, Arzobispo de Santiago, quien estuvo acompañado por más de treinta obispos y por el Nuncio Apostólico de Su Santidad, Mons. Aldo Cavalli.

Junto al Cardenal Errázuriz concelebraron los dos obispos de la Orden de los Siervos de María –a la que pertenecía el P. Gazziero-: Mons. Luis Infanti, Obispo Vicario Apostólico de Aysén, y Mons. Juan María Agurto, Obispo coadjutor de Ancud.

“Un profundo estremecimiento ha recorrido nuestra tierra, junto a la desgarradora muerte de la hermana Lita Castillo, religiosa y misionera, don de Dios a los pobres de nuestra patria, al igual que el padre Faustino, no recuerda nuestra memoria un hecho de violencia semejante ocurrido en un  lugar sagrado”, dijo en su homilía el Cardenal Errázuriz.

El Arzobispo dijo luego que “en una casa de Dios, un joven fanatizado ha dado muerte a un hombre sabio que pasaba por el mundo haciendo el bien por seguir las huellas de Jesús”.

Más en Vaticano

“Es justamente lo que se quiere borrar de nuestra patria, ese Satán  que invocaba a gritos nuestro compatriota en su desvarío, mientras  destruía el templo vivo de Dios, el cuerpo del padre Faustino y negaba su propia vocación de bien como constructor de la sociedad.  En quienes obran así también gime la naturaleza dañada por el  pecado”, dijo el Purpurado.

“No sufren la esclavitud de Egipto, pero sí otras carencias  de libertad y sufren encadenamientos a visiones, actitudes, ritos,  violencias y grupos que corroen su humanidad”, concluyó.

La Eucaristía finalizó poco antes de las 11:30 a.m. –hora local-, cuando el féretro con los restos del padre Gazziero alió de la Catedral en medio de aplausos.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.