Miles de fedatarios recogerán 300 mil firmas en defensa del matrimonio y la familia

|

A tan solo un mes del inicio de la campaña de recogida de firmas a favor de la Iniciativa Legislativa Popular en defensa del Matrimonio, la Familia y la Infancia (ILP), más de dos mil fedatarios se han encargado de repartir los pliegos para recoger cerca de 300 mil firmas por toda España.

Según informa el Foro Español de la Familia (FEF), hasta la fecha los fedatarios se han registrado a través del sitio web: www.noesigual.org. A ellos se suma una media de 50 cartas diarias que se reciben en la oficina de Coordinación de la ILP, con nuevas solicitudes para recoger firmas. Hasta el momento la cifra total de fedatarios acreditados es de 2.460, señala el FEF en una nota de prensa.

El mismo foro familiar dio a conocer que la iniciativa se extiende no solo a todas las ciudades y localidades de España, sino también a ciudadanos españoles de todo el mundo. “A nivel internacional, existen fedatarios en Londres, Munich, Roma, Asunción y Buenos Aires, donde se recogen firmas de los españoles residentes en dichas ciudades”, refirió el foro.

Según el portavoz, Benigno Blanco, “la respuesta social tan masiva evidencia que la política del Gobierno responde a una minoría”, añadiendo que “la gran mayoría de los ciudadanos defiende el matrimonio como la unión de un hombre y una mujer, distinguiendo el contrato matrimonial con otros modos de convivencia”.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.