Miles de evangélicos protestan contra "ordenanza gay" en Lima

Miles de evangélicos protestan contra "ordenanza gay" en Lima
Participantes en la marcha contra la ordenanza gay

Miles de evangélicos realizaron el 12 de julio una marcha en el centro de Lima (Perú) para protestar contra el proyecto de "ordenanza gay" que promueve la alcaldesa Susana Villarán y que obligaría a permitir "muestras físicas de afecto homosexual" en establecimientos públicos incluidas las escuelas.

La ordenanza promovida por el regidor Manuel Cárdenas busca "promover la igualdad de género y evitar la discriminación por orientación sexual", un argumento con el que Villarán, criticada en los últimos días por su poca productividad al mando de la comuna limeña, violentaría la libertad religiosa de más del 80 por ciento de la población.

Entre los mensajes dirigidos a Villarán –cuyo índice a desaprobación de su gestión según una encuesta de la Universidad Católica llega a 64 por ciento y el de aprobación a tan solo 21 por ciento– estaban: "No mates mi inocencia. No a la ordenanza gay, sí a los valores".

Según informa el diario Correo entre los asistentes a la marcha había escolares, docentes y padres de familia, quienes marcharon por el céntrico Jirón de la Unión y las avenidas Tacna y Piérola.

"Pedimos que Lima deje de promover una controvertida ordenanza para imponer una ideología gay en los colegios y locales públicos y privados", expresó Carmen Mollo, directora de la Coordinadora Nacional Pro Familia (CONAPFAM), institución que organizó la marcha.

La CONAPFAM denunció además que la alcaldesa Villarán se negó a recibir a una delegación de representantes, luego de hacerlos esperar durante más de media hora en uno de los ambientes del palacio municipal hasta donde llegaron.

Más en Controversias

La marcha se realizó el mismo día en el que se hubiera realizado el segundo foro para tratar el tema de la ordenanza, que fue cancelado por la municipalidad de Lima horas antes de su realización sin dar mayores explicaciones.

El primero de estos foros se realizó el 5 de julio, que terminó siendo una "burda manipulación" de una instancia de "apariencia democrática" que esconde la prepotencia de la alcaldesa Villarán.

El Director de la Oficina para América Latina del Population Research Institute (PRI), Carlos Polo, quien estuvo presente en el foro de ese día denunció que la moderadora del evento, la conocida feminista Silvia Loli, les dijo a quienes se oponen a la ordenanza gay que "si no opinan sobre el texto presentado, ustedes se atendrán a que esto salga así".

Al respecto, Carlos Polo explicó en esa ocasión a ACI Prensa que "lo que hizo la señora Silvia Loli fue muy distinto. Dijo desde el principio que el foro era para recibir aportes al borrador de la ordenanza y nos conminó a referirnos sólo en ese sentido".

Al dar la palabra, "privilegió a los activistas del colectivo LGTB (lesbianas, gays, transexuales y bisexuales), los cuales pudieron participar más de una vez. Cuando comenzó a escuchar críticas a la ordenanza fue que lanzó la frase amenazadora (citada líneas arriba) dando la idea de que no nos necesitaba en ese lugar porque la ordenanza saldría de todas maneras".

Carlos Polo denunció además que "hubo momentos en que algunos de los opositores a la norma fueron agredidos verbalmente por activistas gay presentes en el foro. Varios de nosotros tuvimos que alzar la voz para reclamar orden porque la moderadora ni los regidores presentes hacían nada al respecto. Parece que estaban centrados en sacar 'aportes' y 'cumplir el trámite'".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

El plan original de Susana Villarán –que además no pudo impedir un paro de transportistas este 13 de julio que protestan por las "papeletas fantasma", la elevación de la escala de sanciones y el proyecto del "bus patrón", y que afectó a buena parte de la población de Lima– era aprobar la controvertida ordenanza antes del día del "orgullo gay", realizado el 2 de julio, para asistir a la marcha programada ese día con la norma entre las manos.

Asimismo, fuentes confiables indicaron a ACI Prensa que algunos regidores de Fuerza Social –el partido de Villarán– habrían informado a los de la oposición que el tema volverá a tratarse entre los meses de septiembre y octubre. El proyecto, además, no está en la agenda de la sesión de concejo de este jueves 14 de julio.

De otro lado, la CONAPFMA convocó a una nueva manifestación en contra de la ordenanza gay este jueves 14 de julio, a la que animan a participar a toda la población de la ciudad de Lima.

En su convocatoria hacen "un llamado de unidad y de pronunciamiento conjunto a fin de detener esta norma legal, en defensa de los valores y principios morales de nuestra sociedad".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.