Miles de españoles protestan contra obra teatral y piden respetar libertad religiosa

|

Con la adhesión de diversas denominaciones religiosas en España, miles de ciudadanos se concentraron este domingo frente al Círculo de Bellas Artes de Madrid, donde se presentó en días pasados la representación teatral “Me ca... en Dios”, para protestar contra la obra y exigir el respeto a la libertad religiosa.

La manifestación, autorizada por la Delegación del Gobierno, fue organizada por la Plataforma por la Tolerancia Religiosa que contabilizó la participación de unas 10 mil personas.

En la concentración, los ciudadanos portaban pancartas con consignas como "Por el respeto y la tolerancia" y "Eso no es cultura, eso es basura". También se coreaban frases como: "Los creyentes somos contribuyentes" o "Nosotros rezamos, nosotros no insultamos".

Representantes de diversas religiones en España como la Unión de Comunidades Islámicas de España, el Imam de la Mezquita de Madrid, representantes de la Comunidad Judía de Madrid, la Federación de Evangélicos de España y el Consejo Diocesano de Laicos de Madrid expresaron su adhesión oficial a la concentración.

Según los organizadores de la marcha, “con este hecho, ha quedado de manifiesto que el sentimiento religioso forma parte esencial de la vida de las personas y de la sociedad, y por tanto se exige al Estado que garantice el respeto y la tolerancia al hecho religioso, fomentando los valores desde la protección de la vida, el fortalecimiento de la familia, la libertad de educación y de culto”.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.