Miles de españoles elevan oraciones por salud del Pontífice

|

Miles de católicos españoles han respondido al llamado de los obispos y en estos momentos se encuentran reunidos en catedrales e iglesias asistiendo a los distintos oficios que se celebran por la recuperación del Papa Juan Pablo II.

Desde Madrid, el Arzobispo local, Cardenal Antonio María Rouco Varela, pidió a la comunidad unirse a la oración que toda la Iglesia Católica realiza, para que “la fortaleza de Dios” y la “protección maternal” de Santa María “acompañen al Santo Padre en su actual situación”.

Por su parte, el Arzobispo de Pamplona y Tudela, Mons. Fernando Sebastián Aguilar, solicitó a los feligreses acoger “el sentido de comunión con la figura del Vicario de Cristo en la tierra”.

El Arzobispo de Barcelona, Mons. Lluís Martínez Sistach, destacó que Juan Pablo II afronta este momento con el lema “no tengáis miedo”, como lo hacen quienes aman a Dios. También llamó a orar “para que el Señor le conforte en su enfermedad, vele por su estado de salud y le asista en su generoso servicio a la Iglesia y al mundo”.

Asimismo, el Arzobispo de Tarragona, Mons. Jaume Pujol, destacó la importancia de la oración y recomendó estar al lado del Papa por este medio, ya que “Juan Pablo II ha sido un hombre de oración y ésta ha sido el motor de su vida”.

Desde la Diócesis de Almería, Mons. González Montes, informó que las puertas de la Catedral de la Encarnación permanecerán abiertas para que “los fieles puedan orar por el Santo Padre”.

Más en América

Al llamado a rezar por el Pontífice se sumó el Obispo de Avila, Mons. Jesús García Burillo, quien pidió para que la Madre de Dios acompañe al Papa “en estos momentos”, y recordó que Juan Pablo II le entregó siempre su vida al tener como lema “Soy todo tuyo”

El Arzobispo de Sevilla, Cardenal Carlos Amigo, exhortó a elevar “oraciones especiales para que el Dios de la Misericordia le conceda vivir con esperanza en estos momentos de dolor”.

De otro lado, el Arzobispo de Santiago, Mons. Julián Barrio, afirmó que con la oración el Santo Padre se sentirá acompañado por todos los cristianos.

El Obispo de Sigüenza-Guadalajara, Mons. José Sánchez, destacó la generosidad del Papa y expresó su gratitud por “su generosa entrega en el ejercicio de su ministerio”.

Mons. Elías Yanes, Arzobispo de Zaragoza, destacó que el legado espiritual de Juan Pablo II “tendrá muchos siglos de vigencia en la Iglesia”. Añadió que en estos momentos la feligresía local realiza súplicas y oraciones por el Papa.

Finalmente, el Arzobispo de Toledo, Mons. Antonio Cañizares, afirmó que los fieles del mundo deben unirse en estos momentos “con Pedro, a su lado, con toda la Iglesia en una plegaria común para que se cumpla la voluntad de Dios, que es lo que el Papa siempre ha buscado, y de lo que nos ha dado un testimonio singularísimo”.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.