Miles de enfermos peregrinarán al Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe

|

El Servicio Informativo de la Arquidiócesis de México (SIAME) informó que el próximo 15 de octubre se realizará la Peregrinación Anual de Enfermos al Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe en la que participaran más de 10 mil fieles de las diferentes ciudades de México y de otros países.

La Peregrinación se iniciará a las 11:00 a.m. con una Misa que será presidida por el Cardenal Norberto Rivera Carrera, Arzobispo Primado de México.

Al evento, organizado por la Orden de Malta y la Pastoral de la Salud de la Arquidiócesis de México, asistirán representante de parroquias, organizaciones que se dedican a la atención de enfermos, así como representantes de Guatemala, El Salvador, Nicaragua y Estados Unidos.

Los organizadores ofrecen cubrir los gastos de traslado de los enfermos, desde su parroquia o institución en que se atienden hasta el atrio de la Basílica de Guadalupe, donde un grupo de voluntarios y paramédicos de la Orden de Malta les proporcionará sillas de ruedas y los acompañará hasta el interior del recinto.

"El peregrinaje comienza desde los autobuses donde los participantes rezan el rosario, cantan y hacen reflexiones de la Biblia en medio de un ambiente muy espiritual y festivo", dijeron los organizadores.

Las personas que no se encuentren en condiciones de salud para trasladarse hasta la Basílica de Guadalupe y deseen participar de la peregrinación, podrán seguirla en vivo en la página web del Santuario: http://www.virgendeguadalupe.org.mx/  

Más en Eventos

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.