Miles de dominicanos protestan por despenalización del aborto ante el Congreso

Miles de dominicanos protestan por despenalización del aborto ante el Congreso
Foto referencial - Dominio Público

Alrededor de 3500 personas, entre católicos y evangélicos, se congregaron frente al Congreso de la República Dominicana, en Santo Domingo, para protestar contra de la despenalización del aborto que se busca imponer en el nuevo Código Penal a solicitud explícita del presidente Danilo Medina.

República Dominicana es uno de los países en los que no está permitido el aborto. Sin embargo, el 28 de noviembre el presidente Medina devolvió al Congreso la ley que modifica el Código Penal Dominicano pidiendo que se especifiquen excepciones que permitan el aborto.

En un comunicado publicado el 3 de diciembre, la Conferencia del Episcopado Dominicano (CED) demandó a los legisladores ratificar el Código Penal "tal cual fue aprobado por ambas Cámaras".

Los Obispos recordaron que la Constitución dominicana "dice clara y rotundamente: 'el derecho a la vida es inviolable desde la concepción hasta la muerte. No podrá establecerse, pronunciarse ni aplicarse en ningún caso, la pena de muerte'".

En este sentido, el Movimiento Matrimonio Feliz  y la Vicaría Episcopal Pastoral Familia y Vida de la Arquidiócesis de Santo Domingo organizaron una manifestación pública frente al Congreso para el martes 9 de diciembre.

Durante la actividad, denominada "Ruta por la Vida", sacerdotes, religiosos, fieles y evangélicos protestaron con pancartas y elevaron oraciones y alabanzas a Dios, pidiendo que no se legalice el aborto. Algo parecido se dio la noche anterior, frente al Congreso, en la que se realizó Adoración al Santísimo Sacramento.

Más en Vida y Familia

"Nosotros estamos en lucha en contra del crimen porque eso es un crimen a un ser inocente que no tiene la culpa de lo que ha pasado. Y queremos que en el caso en que la mujer esté en peligro de muerte, que se defiendan las dos vidas, la de la mujer y la del niño que está en su vientre", declaró para ACI Prensa el Sr. César Curiel, Presidente del Movimiento Matrimonio Feliz.

"Antes de hacer una ley para matar a niños inocentes, reflexionen bien porque Jesús dijo: "Yo he venido para que tengan vida y la tengan en abundancia". No muerte y muerte en abundancia", añadió.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.