Miles de científicos y expertos piden al Ministerio de Sanidad respetar la vida del embrión

|

La plataforma “Hay Alternativas”, que reúne a unos tres mil científicos y expertos de reconocido prestigio, pidió al Ministerio de Sanidad de España respetar la vida del embrión humano ante el proyecto de dicha dependencia de superar el límite máximo de tres óvulos por cada fecundación in vitro.

Según dio a conocer la Plataforma que representa a 300 mil ciudadanos, el Ministerio de Sanidad tiene previsto llevar al Consejo de Ministros inminentemente un Real Decreto con las excepciones para superar el límite máximo de tres óvulos por cada fecundación in vitro (FIV).

Hayalternativas exigió “rigor y control en esas excepciones para evitar que un ingente número de seres humanos en edad embrionaria sean enviados al congelador, peligrando con ello sus vidas”.

“El protocolo de Sanidad posee numerosas excepciones que carecen de justificación ética y científica pues son circunstancias tan poco objetivas como “la edad”, “la obesidad” u “otras causas que pudieran estipularse en el futuro”, informó la organización a través de un comunicado.

La Plataforma lamentó que el Ministerio sólo escuche a los que viven del negocio de la FIV. “En reunión del 24 de mayo, la Comisión Nacional de Reproducción Asistida decidió apoyar un proyecto de preselección embrionaria que beneficia económicamente a algunos de sus miembros, como el Instituto Dexeus o el Instituto Valenciano de Fertilidad. Después de este fraude, la ministra Elena Salgado continúa convirtiendo la laxitud ética en norma de conducta sanitaria, con medidas normativas claramente sostenidas por intereses económicos”.

“Ante esta nueva actuación en contra de la vida humana, Hayalternativas no puede dejar de recordar a la Ministra y a toda la sociedad que cada óvulo fecundado es un ser humano en edad embrionaria, y que ningún objetivo terapéutico puede empujar a los médicos a practicar con él la eugenesia o a condenarlo a un congelador”, advirtió el comunicado.

Más en América

Hayalternativas expresó su esperanza de que el Ejecutivo sea capaz de “controlar adecuadamente la técnica de la FIV, impidiendo desastres biológicos y éticos, como lo es los 80 mil seres humanos calificados como ‘sobrantes’ que se han ido acumulando sin control en los congeladores de las clínicas FIV desde 1988”.

Para más información pueden visitar www.hayalternativas.org , escribir a la dirección electrónica vuroz@hayalternativas.org.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.