Miles de chilenos renuevan su promesa a la Virgen del Carmen

|

En la Basílica Santuario Nacional de Maipú se celebró la Fiesta de la Promesa 2004, donde miles de chilenos, a través de bailes y cantos, conmemoraron la promesa hecha a la “Patrona de Chile”por los padres de la patria hace más de un siglo.

Unos 63 grupos de bailes provenientes de la zona centro y norte chico del país, contagiaron con música, fervor y color a los fieles que año a año recuerdan la histórica promesa realizada el 14 de marzo de 1818.

Ante el avance de las tropas del ejército español, el Obispo de Santiago de aquella época, Mons. Ignacio Cifuentes, y las principales autoridades civiles y religiosas chilenas, acudieron a la Catedral a pedir la intercesión de la Virgen del Carmen, y juraron construir un templo en su memoria donde librara la batalla final de la Independencia.

Este año, Mons. Ricardo Ezzatti, Obispo Auxiliar de Santiago manifestó su alegría por ver la  "profunda manifestación de la experiencia cristiana de nuestro pueblo. Hemos visto fiesta, colorido, baile, música, que expresa lo que es el alma cristiana de nuestra gente, acercándose al Señor y al compromiso de vida cristiano".

También señaló que éstos "son bailes que manifiestan que queremos construir el alma de Chile, que es la fe profunda que el pueblo manifiesta en el Señor, a través de la Virgen del Carmen".

La celebración finalizó con la presentación final de los grupos en la explanada del Santuario.

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.