Miles de chilenos celebrarán a la Virgen de Lourdes

|

El Arzobispado de Santiago anunció la peregrinación al Santuario y la Gruta de la Virgen de Lourdes en la comuna de Quinta Normal, en esta capital, que se llevará a cabo el próximo miércoles 11 de febrero, fecha en que la Iglesia celebra la aparición de la Madre de Dios a Bernardita Soubirous en 1858 en Francia.

Asimismo se informó que los peregrinos participarán de una "procesión, presidida por el Nuncio en Chile, Mons. Giuseppe Pinto. Asimismo podrán participar de las 15 misas que se celebrarán durante todo el día tanto en la Gruta como en la Basílica.

En Chile "este acontecimiento se celebraba inicialmente desde alrededor de 1880, en una pequeña ermita; más tarde, gracias al apostolado de los Religiosos Asuncionistas, se empezó a celebrar en la Gruta de Quinta Normal. Esta devoción se fue extendiendo gracias a la revista El Eco de Lourdes, sembrando nuestra geografía con ‘grutitas de Lourdes’", indica la nota.

"La actual gruta en Quinta Normal, inaugurada en 1908, y la imponente basílica, consagrada en 1958, dan testimonio de esta fe y cariño de todo Chile", agrega.

Más información: www.iglesiadesantiago.cl   

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.