Miles de chilenos asistieron a procesión de la Virgen del Carmen

Miles de chilenos asistieron a procesión de la Virgen del Carmen

En la Solemnidad de Nuestra Señora del Carmen, miles de fieles se dieron cita para acompañar la tradicional procesión de la Virgen del Carmen, patrona de Chile. La cita culminó con la celebración de una Eucaristía en el Templo Votivo de Maipú, presidida por el Arzobispo de Santiago, Monseñor Ricardo Ezzati.

La eucaristía contó la presencia de autoridades del Gobierno, miembros de las Fuerzas Armadas y de orden, y fue ofrecida ?por el país, los gobernantes y los jóvenes; en especial por los nueve mil chilenos que peregrinan en los próximos días a la Jornada Mundial de la Juventud en Río de Janeiro.

Durante la homilía, el Arzobispo de Santiago, recordó que la cultura dominante muchas veces nos hace valorar más las cosas materiales y olvidamos que lo esencial es Dios. Recordando las enseñanzas del Papa Benedicto XVI, dijo que "sin Dios el progreso humano no es pan sabroso que alimenta la vida. Sin Dios, lo único que nos ofrecen ?son sólo piedras".

"Desde este Santuario Nacional da Maipú, la Virgen nos invita a reflexionar y acoger el mensaje de salvación de su Hijo. Es desde el don de la Fe en Jesucristo que podemos comprender el significado más profundo de nuestra vocación humana, y que solos no podemos alcanzar la meta de nuestro pleno desarrollo", enfatizó.

Finalmente, Mons. Ezzati hizo un llamado a los políticos en el marco de las próximas elecciones en el país. "Hago un llamado a que todos busquemos el bien común, una palabra que fácilmente se olvida. Buscamos bienes individuales, pero nos olvidamos que la política tiene como gran meta la búsqueda del bien común", comentó.

Desde el año 2007 se instauró el 16 de julio como feriado religioso nacional con el fin de conmemorar a la Virgen del Carmen, patrona y reina de Chile.

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.