Miles de católicos acompañan a cardenales en Misa que inició Cónclave

Miles de católicos acompañan a cardenales en Misa que inició Cónclave

En vistas al Cónclave que se inicia hoy, miles de fieles inundaron esta mañana la Plaza de San Pedro del Vaticano para acompañar a los cardenales durante la Misa Pro Eligendo Romano Pontifice, la celebración que antecede a la elección del nuevo Papa.

La Misa se celebró dentro de una abarrotada Basílica de San Pedro, mientras que en la plaza se colocaron diversas pantallas gigantes con su retransmisión. Todos estaban expectantes ante lo que muchos llaman un "momento histórico para la Iglesia".

Entre los peregrinos se encontraba Ernesto Herrera, un mexicano que explicó a ACI Prensa que viajó hasta Roma con toda su familia, especialmente para la ocasión.

"Vinimos especialmente al Cónclave desde Querétaro, México, y no nos iremos hasta que salga el Papa. Estamos muy emocionados, y nos da igual de dónde sea, solo queremos que sea bueno y que los cardenales elijan bien. Espero que el Papa sea igual que todos los anteriores tomando buenas decisiones para la Iglesia", refirió.

También muchas religiosas rezaron ante las pantallas gigantes durante la Misa, entre ellas Sor Cornelia, una religiosa italiana del Instituto de los Apóstoles del Sagrado Corazón de Jesús, quien explicó a ACI Prensa que "se trata de momento muy emocionante. Estamos orando para que realmente el Espíritu Santo descienda sobre los cardenales y que sean dóciles a elegir a quien Él –Dios– quiere y nosotras seremos obedientes al Papa y fieles hasta el final".

Los fieles siguieron la Misa en un ambiente de recogimiento y oración, aún cuando el día soleado dio paso a una abundante lluvia y granizo.

Más en Vaticano

El Padre Juan Carlos Díaz de México, uno de los cientos de sacerdotes que se encontraba en la plaza, explicó a ACI Prensa que siente "una gran alegría por poder estar en Roma viviendo este momento histórico y acompañando a los cardenales y al futuro Papa próximamente".

"Es un momento muy importante para la Iglesia. Cristo la Iglesia y lo que el Espíritu Santo dicte a los corazones de los cardenales será lo mejor", concluyó.

En San Pedro ya está todo listo para conocer al nuevo Papa. El Vaticano instaló inhibidores de frecuencia para asegurar el aislamiento y la completa privacidad del Cónclave, y el balcón principal de San Pedro ya está decorado para recibir al Pontífice, que podría ser elegido a partir de esta tarde en adelante.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.