Miles de catecúmenos chinos recibirán sacramentos de iniciación cristiana en la Pascua

|

Dos mil 400 catecúmenos de diversas parroquias de la diócesis de Hong Kong recibirán los sacramentos de iniciación cristiana –Bautismo, Eucaristía y Confirmación– durante la próxima Vigilia Pascual.

La agencia Fides informó que el propio Arzobispo de Hong Kong, Cardenal Joseph Zen, el Obispo Auxiliar, Mons. John Tong, y una comisión de sacerdotes realizaron los escrutinios a los miles de candidatos, acompañando la preparación catequética de estos futuros nuevos cristianos en la floreciente comunidad católica china.

Durante la reciente ceremonia de presentación de los candidatos, el Purpurado chino señaló que “los Diez Mandamientos son una gracia de Dios y nosotros debemos recordarlos siempre. Nos han sido dados para ayudarnos a comprender cuánto nos ama Dios”, recordó.

El Cardenal Zen alentó a los candidatos y les explicó que "ser un catecúmeno es como vivir un período de noviazgo con la Iglesia. Con el Bautismo, que recibiréis en la Santa Pascua, os casaréis con la Iglesia, convirtiéndoos en miembros de la Iglesia universal, del Cuerpo de Cristo."

Al finalizar la ceremonia, algunos catecúmenos presentaron su testimonio y afirmaron que "la fe nos da la fuerza para continuar adelante en la vida y nos da la paz en el corazón".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.