Miles de argentinos se reúnen para rezar “Rosario por la Vida”

|

Miles de personas colmaron la plaza frente al Palacio Pizzurno para participar del “Rosario por la Vida”, que tuvo como finalidad poner bajo el manto de la Virgen “la protección de la vida en el útero materno y la familia”.

Dos obispos, numerosos sacerdotes, religiosos, escolares, enfermos de distintos centros hospitalarios y familias enteras se reunieron para rezar el Rosario como otras de las actividades programadas para conmemorar el Día del Niño por Nacer.

El Rosario se rezó al mismo tiempo en Paraguay, Chile, Costa Rica, Colombia, Panamá, México, España, Estados Unidos e Italia; y estuvo organizado por el grupo “Nazaret es Vida”.

Antes de la oración hubo una representación teatral de la Anunciación, desarrollada sobre un escenario donde se ubicaba la imagen de Nuestra Señora del Rosario de San Nicolás. Luego llegó una imagen de la Virgen de Luján proveniente de la parroquia Nuestra Señora de Caacupé y escoltada por los Granaderos.

Por su parte, la señora Silvia Luaces donó una obra artística que representa a las manos de un hombre y una mujer que protegen al niño por nacer y están envueltas por un Rosario. Esa imagen será entrega al Nuncio Apostólico, Mons. Adriano Bernardini, para que entregársela al Papa Juan Pablo II.

La celebración contó con la interpretación de la soprano Haydée Dabusti, además de numerosos coros como el Pacem in Terris, el del Colegio Mallinckrodt y los de las basílicas de Nuestra Señora del Pilar y San José de Flores.

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.