Miles colman Catedral de Pamplona en Misa de desagravio por profanación eucarística

Miles colman Catedral de Pamplona en Misa de desagravio por profanación eucarística
Foto: Twitter.

Una multitud de fieles colmó esta tarde la Catedral de Pamplona (España), durante la Misa de desagravio que presidió el Arzobispo de Pamplona y Tudela, Mons. Francisco Pérez, por la profanación de más de 200 hostias consagradas. La cantidad de asistentes a la celebración fue tal que, a pesar de que se habían consagrado cuatro mil formas, un gran número de personas no pudo comulgar.

"Consagramos cuatro mil formas y no han alcanzado", dijo el Prelado y pidió disculpas a los muchos que no pudieron comulgar.

En diálogo con ACI Prensa, un asistente a la Misa aseguró que "nunca he visto la Catedral llena a ese nivel. Fue bastante conmovedor".

Más en España

Mons. Pérez exhortó en su homilía a que "se respete aquello que es lo más sagrado para los católicos, que es la Eucaristía", y destacó que "la verdadera libertad de expresión no comprende un supuesto derecho a la ofensa o un desprecio a lo más sagrado".

Recientemente Abel Azcona profanó más de 200 hostias consagradas que robó de distintas celebraciones eucarísticas de Pamplona y Madrid. En lo que consideró "arte", Azcona formó sobre el piso la palabra "pederastia" con las hostias, y se fotografió desnudo junto a ellas.

Azcona expuso la profanación en la sala municipal de exposiciones de la plaza Serapio Esparza, en Pamplona.

Tras más de ciento treinta mil firmas recogidas por la Asociación Española de Abogados Cristianos y la plataforma HazteOír, el ayuntamiento de Pamplona ha solicitado a Azcona que retire su exposición.

El Arzobispo de Pamplona agradeció de corazón a la multitud de asistentes, y destacó que "la Eucaristía es el signo sacramental de la más excelsa hermosura que existe en toda la historia de la humanidad".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Quien celebra la Eucaristía, explicó el Prelado, "no lo hace porque se considera o quiere parecer mejor que los demás, sino precisamente porque se reconoce siempre necesitado de ser acogido y regenerado por la misericordia de Dios".

Mons. Pérez hizo un llamado a "la conciencia humana y cristiana de todos", pidiendo mayor sensibilidad "a ante los problemas que están presentes en nuestra sociedad".

"Por favor defendamos el derecho a la vida, al matrimonio y a la familia, la educación de los niños y jóvenes, el servicio al bien común, a los más débiles y necesitados, la verdadera cultura del trabajo y la paz entre las naciones", exhortó.

El Arzobispo español aseguró que la Iglesia busca "ser mensajera de la civilización de la verdad y la justicia, la paz y el amor, esa civilización que sólo Dios nos puede ofrecer".

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.