Miles asistirán a Desfile por la Vida 2018 en Nicaragua [VIDEO]

Miles asistirán a Desfile por la Vida 2018 en Nicaragua [VIDEO]

El domingo 25 de febrero se llevará a cabo VII Desfile por la Vida en Nicaragua bajo el lema "Familia al pie de la cruz defendiendo la vida", organizado por la Arquidiócesis de Managua y la Pastoral Familiar, Vida e Infancia.

El evento se realizará entre las 08:00 a.m. y las 12:00 del mediodía tanto en Managua como en las ciudades de Masaya y Carazo.

El punto de partida en Managua será en la gasolinera "Uno", frente al colegio Teresiano, y culminará con una Misa en la Catedral Metropolitana, que será celebrada por el Arzobispo local, Cardenal Leopoldo José Brenes.

En Masaya se partirá desde la rotonda San Jerónimo; y en Carazo desde el colegio San José, Jinotepe.

En entrevista con ACI Prensa, Mons. Silvio Fonseca, coordinador de Pastoral Familiar, Vida e Infancia, dijo que para este año se espera una asistencia de aproximadamente 15 mil personas, solamente en Managua.

"Todas las comunidades parroquiales, familiares están motivadas a participar. No solamente los que trabajan por la vida y la familia, sino también los movimientos laicales y colegios católicos y públicos que se unen para defender la vida desde su concepción hasta su muerte natural", declaró este 19 de febrero.

Más en Vida y Familia

En ese sentido, afirmó que "será un desfile muy folclórico, con todas las costumbres locales, porque es una manifestación de alegría por la vida".

"Aquí motivamos desde la niñez hasta los ancianos que la vida es bella y hay que saberla disfrutar", añadió.

Durante el desfile también se llevará a cabo la Expofamilia, una oportunidad para que la Arquidiócesis presente sus ofertas en favor de la vida, la familia y el matrimonio a todos los feligreses.

Allí, los movimientos, comunidades parroquiales y grupos de consagrados darán a conocer los programas que han desarrollado para acoger a personas que pasan por situaciones difíciles. Por ejemplo, los centros de asistencia que brindan ayuda gratuita a aquellas mujeres tentadas a practicarse un aborto.

Hace varios años, en el primer desfile organizado por la Arquidiócesis de Managua asistieron tan solo 400 personas. Sin embargo, en el 2016 cerca de 10 mil personas asistieron y en 2017 aproximadamente 12 mil. 

También te puede interesar: 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

 

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.