Miles asisten a beatificación de Padre Hoyos, Apóstol del Sagrado Corazón de Jesús

|

Miles de fieles procedentes de distintos países asistieron a la ceremonia de beatificación en Valladolid (España) del Padre Bernardo Francisco de Hoyos, el apóstol de la imagen del Sagrado Corazón de Jesús.

La multitudinaria Misa se llevó a cabo a las 10:30 a.m. en la Catedral de Valladolid y contó con la presencia del Presidente de la Conferencia Episcopal Española y Arzobispo de Madrid, Cardenal Antonio María Rouco Varela; el Arzobispo de Toledo y Primado de España, Mons. Braulio Rodríguez; el Arzobispo de Valladolid, Mons. Ricardo Blázquez; entre otros.

Mons. Blázquez inició la ceremonia narrando una breve biografía del P. Hoyos en la que señaló la influencia de los novicios jesuitas en su vocación, hecho que lo llevó a consagrarse en la Compañía de Jesús.

Seguidamente, el Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos y representante del Papa Benedicto XVI en la beatificación, Mons. Angelo Amato, procedió a la lectura en latín de la carta papal que posteriormente fue traducida a los presentes.

"Por mandato del Sumo Pontífice Benedicto XVI, damos ahora la Carta Apostólica en la que su Santidad inscribe en el Libro de los Beatos al venerable Siervo de Dios Bernardo Francisco de Hoyos", señaló.

Al finalizar la Eucaristía se realizó una pequeña "procesión por el Paseo de Filipinos entre el aplauso de los miles de fieles".

Más en Perfiles

Vida

Bernardo de Hoyos nació en Valladolid (España) el 20 de Agosto de 1711, fiesta de San Bernardo de Claraval. Fue bautizado a los 16 días con el nombre de Bernardo en memoria del santo monje. A los 14 años fue admitido en el noviciado de los jesuitas y ordenado sacerdote 9 años más tarde.

Tras conocer la devoción al Sagrado Corazón de Jesús quiso extenderla por toda España y el mundo. Ayudó a traer estampas de Roma y pidió a su director espiritual que escribiese el libro "Tesoro escondido en el Sacratísimo Corazón de Jesús", ocupándose Bernardo de recaudar los fondos necesarios para su impresión. Se enviaron ejemplares a la casa real y al clero, y numerosos obispos concedieron indulgencias a los que lo leyesen. En pocos años se hicieron ocho ediciones en diferentes ciudades.

A los 24 años de edad, con tan solo un año de sacerdocio, enfermó de tifus y falleció en Valladolid en 1735. Fue declarado Venerable por el Papa Juan Pablo II el 12 de Enero de 1996.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.