Miles aseguran hospedaje por beatificación de Juan Pablo II al día siguiente del anuncio

Miles aseguran hospedaje por beatificación de Juan Pablo II al día siguiente del anuncio

El 15 de enero, solo un día después del anuncio de la beatificación del Papa Juan  Pablo II en Roma programada para el 1 de mayo, unas 15 mil personas aseguraron su hospedaje en las distintas casas de comunidades religiosas en la Ciudad Eterna.

Lorenzo Amico, trabajador del hotel Domus Aurelia, administrado por la Comunidad Emmanuel, señaló en comunicación telefónica con ACI Prensa este 31 de enero que sus habitaciones fueron reservadas “desde literalmente dos minutos después del anuncio”.

Este hotel, ubicado cerca de la Plaza de San Pedro, ha sido ya reservado para toda una semana en los días de la beatificación. Amico dijo además que “hemos recibido llamadas continuamente desde entonces. Incluso cuando toda el área está totalmente copada, nos siguen llamando”.

Según información de la prensa local, los lugares cercanos a la Plaza de San Pedro se llenaron rápidamente y los alojamientos aún disponibles están lejos de esta ubicación. Los precios, como era de esperarse, se han duplicado e incluso triplicado.

Algunos analistas señalan que la multitudinaria afluencia que se espera para la beatificación de Juan Pablo II podría compararse con la que asistió a sus funerales en 2005. El Departamento de Protección Civil indica que en esa oportunidad se reunieron en Roma unos tres millones de personas.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.