Miles agradecen a Obispo Emérito: Ha dado mucho más de lo que cualquiera hubiera hecho

REig_enraizados220922.jfif |

La asociación Enraizados ha lanzado una campaña de agradecimiento al Obispo Emérito de Alcalá de Henares (España), Mons. Juan Antonio Reig Pla por su labor entregada: "Ha dado mucho más de lo que cualquiera hubiera hecho". 

La iniciativa se ha activado al conocerse la noticia de que el Papa Francisco aceptó ayer su renuncia al episcopado por motivos de edad y ha designado un administrador apostólico a la espera de que sea nombrado un nuevo obispo para la diócesis complutense.

"Hemos decidido ofrendarle nuestro agradecimiento como católicos por su extensa labor al frente de la Iglesia Católica y por su defensa de los pilares fundamentales que la sustentan", explican en un comunicado.

Esta plataforma civil de católicos destaca que Mons. Reig "ha trabajado muy duramente por la defensa de la familia como base de nuestra sociedad" y también del derecho a la vida "de una manera muy firme y activa" a través de diversos proyectos. 

La campaña subraya del Prelado Emérito su carácter "vital, cercano comprometido con la realidad actual y siempre al servicio de la Iglesia" así como "su profunda entrega a la vida en Cristo". 

Más en España

De Mons. Reig también se predica con agradecimiento que "su compromiso con la fe católica ha sido férreo e inmutable, eficaz, dinámico y diligente, vital y lleno de actitud".

Estos son algunos de los motivos por los que, a juicio del presidente de Enraizados, José Castro el Prelado Emérito "merece todo el reconocimiento que desde la sociedad civil y católica se le pueda ofrecer"

"Damos gracias a Dios por Monseñor Reig Plá y su vocación y damos gracias también por el nuevo obispo que vendrá en su lugar", concluyen desde Enraizados.

La campaña de agradecimiento puede ser suscrita en el sitio web de la asociación. Ya lo han hecho más de dos mil personas.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.