Miles acompañarán a Arzobispo en Misa por inmigrantes en Estados Unidos

Miles acompañarán a Arzobispo en Misa por inmigrantes en Estados Unidos
Imagen referencial. Crédito: Pixabay / Dominio público.

Acompañado de miles de fieles de distintas diócesis del estado de California, el Arzobispo de Los Ángeles, Mons. José Gomez, celebrará este 7 de septiembre la Misa en Reconocimiento de Todos los Inmigrantes.

La ceremonia está programada para las 3:00 p.m. (hora local), en la Catedral de Nuestra Señora de los Ángeles, en el centro de Los Ángeles.

Mons. Gomez indicó que "nos reunimos otra vez este año para celebrar a nuestras comunidades y culturas, y para dar gracias por los dones y talentos que nuestros hermanos y hermanas inmigrantes siguen trayendo a este gran país".

El Prelado destacó que "a la luz de las tensiones en nuestro país y el reciente tiroteo masivo en El Paso, Texas, rezamos especialmente este año por la gracia de ayudar a nuestra sociedad a ver nuestra humanidad común, que todos somos hijos de Dios, destinados a vivir juntos como hermanos y hermanas, sin importar el color de nuestra piel, el idioma que hablamos o el lugar en el que nacimos".

Desde el 29 de agosto, las parroquias de la Arquidiócesis de Los Ángeles se han unido en una novena dedicada a los inmigrantes, refugiados y víctimas de tráfico de personas.

De acuerdo a la Arquidiócesis estadounidense, "la novena busca unir a los católicos en preparación espiritual para la Misa y durante tiempos inciertos para la comunidad inmigrante".

Más en América

El 5 de septiembre un grupo de fieles del condado de Orange comenzará una peregrinación de tres días desde la Parroquia Santiago de Compostela hasta la Catedral de Los Ángeles, bajo el lema "Siempre Adelante".

La peregrinación seguirá parte del camino recorrido por San Junípero Serra, fraile franciscano considerado el Padre de California, hasta llegar pocas horas antes de la Misa del 7 de septiembre.

El 7 de septiembre serán expuestas en la Catedral de Los Ángeles las reliquias de San Junípero Serra, Santa Francisca Javier Cabrini y Santo Toribio Romo, santos con gran devoción entre la comunidad inmigrante en Estados Unidos.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.