Mil universitarios participarán en Misión Ecuador 2005

|

Para evangelizar las comunidades más pobres de Ecuador y bajo el lema "Con la gracia de María vivamos un nuevo Ecuador", del  9 al 18 de septiembre se realizará la  “Misión Ecuador 2005”, organizada por la Dirección General de Misiones Universitarias de la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL).

En la misión participarán mil jóvenes entre estudiantes, docentes y personal de la UTPL, y otras universidades de Ecuador y Latinoamérica. Previamente inscritos, a los participantes se les comunicará su lugar de destino por una semana y sus diferentes equipos de trabajo conformados por entre 10 y 30 personas.

La actividad tiene como objetivo formar grupos de misioneros interdisciplinarios de las diferentes carreras que brinda la universidad organizadora para transmitir conocimientos aplicables a la realidad de los pobladores de 68 lugares de las 22 provincias ecuatorianas.

En las comunidades designadas, los misioneros realizarán talleres de formación espiritual y visitas a los hogares para conocer de manera más cercana la realidad de las familias. La intención es combinar la acción social en las comunidades con la creación de conciencia social en los jóvenes participantes.

Según los organizadores, al igual que la Misión Ecuador 2004, el objetivo principal de la actividad es que esta se realice consecutivamente durante algunos años para generar un desarrollo espiritual, social y económico de la zonas.

aasantos@utpl.edu.ec

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.