Mil representantes de la sociedad española firman carta de bienvenida al Papa

Mil representantes de la sociedad española firman carta de bienvenida al Papa

Mil representantes de todos los ámbitos de la sociedad española han firmado la llamada “Carta de apoyo y bienvenida al Papa” ante el próximo viaje de Benedicto XVI a Santiago de Compostela y Barcelona, previsto para noviembre.

Según informa el diario La Razón, intelectuales, deportistas, artistas, profesores de universidad, empresarios, políticos, juristas y periodistas se sumaron a la iniciativa independiente “Bienvenido Benedicto XVI” (BB16).

“La carta elogia la actitud y enseñanzas del Papa en asuntos como el relativismo moral y la libertad religiosa, los derechos de los padres en la educación de los hijos, el aborto y la pederastia cometida por sacerdotes: ‘Queremos dar las gracias al Pontífice por haber querido venir de nuevo a nuestra tierra, coincidiendo ahora con difíciles momentos de crisis económica y social, que hunden sus raíces en una profunda crisis moral’”, dice el encabezamiento de la misiva, publicada en algunos medios de comunicación. 

Entre los firmantes hay empresarios como el presidente de Cajamadrid, Rodrigo Rato; el presidente del Grupo Eulen, David Álvarez Díez, y la presidenta de Codorniu, María del Mar Raventós. Entre otros políticos están el portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran i LLeida; el senador Manuel Fraga, el eurodiputado Jaime Mayor Oreja o la presidenta del Parlamento Vasco, Arantza Quiroga, todos del PP. Escritores como José Jiménez Lozano y Juan Manuel de Prada o deportistas como el tenista Rafael Nadal, el futbolista Raúl, el ex ciclista Miguel Indurain o el ex futbolista Emilio Butragueño también han puesto su rúbrica.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.