Mil personas atrapadas en Catedral de Notre Dame por atacante en París

Mil personas atrapadas en Catedral de Notre Dame por atacante en París
Catedral de Notre Dame de París / Crédito: Wikimedia Commons

La policía ya controló el incidente ocurrido este martes 6 de junio en las afueras de la Catedral de Notre Dame en París.

Un sujeto, que fue reducido, atacó a un policía con un martillo, alrededor de las 4:30 p.m. (hora local).

Para garantizar la seguridad de los visitantes de la Catedral, las autoridades decidieron cerrar el emblemático templo en donde quedaron unas mil personas a la espera que la situación se normalice. Algunas ya han salido del recinto, autorizadas por la policía.

Christophe Girard, alcalde del cuarto distrito de París, señaló a una televisora local citada por el diario Le Figaro que "la policía ha reaccionado con mucha rapidez. El efectivo policial fue ligeramente herido".

Más en Mundo

Girard también felicitó a la policía por la rápida intervención y explicó que la Catedral de Notre Dame "está bajo vigilancia permanente".

En declaraciones a la prensa, el Ministro del Interior, Gérard Collomb, explicó que el atacante, que está ahora hospitalizado, "estaba armado también con cuchillos de cocina". Antes de atacar, el hombre gritó "¡Esto es por Siria!"

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

"Ahora están realizando un terrorismo con lo que tienen a la mano, con cosas básicas". El atacante, dijo, "estaba solo, no estaba en asociación con nadie más".

"El ataque habría sido más serio si no hubiera habido una reacción tan rápida", precisó Collomb; y comentó que ha conversado con las autoridades británicas preocupados también por el terrorismo tras el atentado ocurrido en Manchester y los ataques en Londres el sábado por la noche donde murieron 7 personas.

También te puede interesar:

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.