Mil ochocientos niños enviaron al Vaticano una carta dirigida al Papa Benedicto XVI para darle las "gracias" y pedirle que tenga presente en sus oraciones a todos los menores del mundo.

Las cartas fueron escritas por los participantes del Congreso Regional de la Infancia y Adolescencia Misionaria (CORIAM), celebrado en Hermosillo (México), por iniciativa de las Obras Misionales Pontificio Episcopales de México (OMPE), cuyo objetivo es impulsar en los católicos desde la infancia, el sentido verdaderamente universal misionero.

El congreso se celebró del 15 al 17 de febrero con niños y adolescentes de la IAM de las provincias eclesiales Baja California, Chihuahua y Hermosillo, al norte de México.

El responsable de la inciiativa, el Secretario de la Santa Infancia de México, Padre Aldo Israel Estrella García, señaló a la Agencia Fides que se quedaron sin espacio para transportar las cartas, pero finalmente pudieron enviarlas todas al Papa Benedicto XVI y esperan que lleguen a su destino "antes del 28 de febrero".

Los niños también realizaron una marcha misionera desde la catedral al estadio olímpico de la ciudad, y durante el camino, alzaron cánticos y oraciones para pedir por los misioneros de todo el mundo, y para que termine la violencia en el país.

Los responsables explicaron que durante la marcha, hubo un momento de "fuerte emoción y silencio total", al encontrar las cruces que recuerdan un incendio en una guardería que en el año 2009 causó la muerte de 49 niños.

La iniciativa contó con la participación del Arzobispo de Hermosillo, Mons. José Ulises Macías Salcedo, y Director Nacional de las OMP, Padre Guillermo Alberto Morales Martínez.