Mil enfermos catalanes peregrinan a Lourdes

|

Presididos por sus respectivos obispos, unos seis mil peregrinos –entre los que se contaban mil enfermos- procedentes de las nueve diócesis que constituyen Cataluña acudieron conjuntamente al santuario mariano de Lourdes (Francia) para celebrar importantes aniversarios entre los que destaca los 150 años de la proclamación del dogma de la Inmaculada Concepción de María.

La iniciativa se realizó bajo el impulso y la organización de las agrupaciones que en cada diócesis organizan todos los años peregrinaciones con enfermos como la "Hospitalidad de Nuestra Señora de Lourdes".

Según los organizadores, el motivo era celebrar el 125º aniversario de una primera peregrinación de catalanes, los 125 años del tránsito de Santa Bernardita -la vidente de Lourdes- y el 150º aniversario de la proclamación del dogma de la Inmaculada Concepción de María, refrendada en las palabras de la "Señora" a Bernardita.

Los seis mil peregrinos catalanes abrieron en Lourdes el año de la Eucaristía con una Misa dominical el día 17 de octubre en la gran Basílica subterránea de Lourdes.

Según testimonió el párroco del Santuario de la patrona de Barcelona, la Virgen de la Merced, P. Carlos Mas de Xaxars Gassó, “las Hospitalidades catalanas acompañaron a Lourdes a mil enfermos con el servicio voluntario de todos sus miembros entre los que destacaban numerosos jóvenes a pesar de tratarse de unas fechas difíciles para ellos, fuera del tiempo de vacaciones”.

El sacerdote compartió el “gozo y esperanza” producidos por el número y entusiasmo de los peregrinos, “pues nuestra sociedad catalana es más bien conocida por el hecho de una gran secularización”.

Más en América

“La devoción y amor a la Virgen María están profundamente enraizadas en nuestro pueblo y las peregrinaciones a Lourdes con enfermos constituyen una manifestación y un testimonio para fortalecer nuestra esperanza”, concluyó el párroco.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.