Mil canadienses rezan y veneran reliquias de Pier Giorgio Frassati en JMJ

|

Mil jóvenes canadienses se reunieron en la Catedral de Saint Mary en esta capital para venerar las reliquias de Pier Giorgio Frassati, beato italiano que falleció antes de cumplir 24 años y que es además uno de los 10 Patrones de la JMJ Sydney 2008.

Estos jóvenes se reunieron para rezar Vísperas y para realizar la adoración eucarística. Presidiendo la liturgia estaba el P. Thomas Rosica, responsable de la JMJ; y se encontraba presente también Wanda Gawronska, sobrina de Pier Giorgio. Según informa L'Osservatore Romano (LOR), el sacerdote hizo un recuento de la vida del Beato italiano a partir del sermón de la montaña del Evangelio de Mateo.

"Las bienaventuranzas en el sermón de Cristo en la montaña son una receta para la santidad extrema. Cada crisis que la Iglesia afronta, cada crisis que el mundo debe enfrentar, es una crisis de santos. Se ve que es una época en la que los jóvenes y las jóvenes necesitan verdaderos héroes, así es la nuestra", dijo el presbítero.

Al hablar de Frassati, el P. Rosica dijo que "Pier Giorgio no eligió ser sacerdote o religioso, prefiriendo dar testimonio del Evangelio como laico. Nunca fundó una orden religiosa o dio vida a un movimiento eclesial. Nunca dirigió un ejército ni fue elegido para un puesto público. La muerte le llegó antes de que pudiera graduarse. Nunca pudo comenzar una carrera. No pudo descubrir cuál podría haber sido su vocación. En suma, era simplemente un joven enamorado de su familia y amigos, enamorado de las montañas y el mar; pero sobre todo enamorado de Dios".

Tras asegurar que las dos columnas de su vida eran la Eucaristía y el amor a la Virgen María, el sacerdote señaló que "lo que tenía, Pier Giorgio lo donaba para ayudar a los pobres, utilizando incluso lo que le costaba andar en autobús y corriendo en vez de tomarlo, para llegar a tiempo a casa a la hora de la comida. Los pobres y sufrientes eran sus patones y literalmente él era su servidor, cosa que consideraba un privilegio".

LOR también informa que del 15 al 18 de julio se realiza una exposición en el Exhibition Hall di Sydney sobre la vida del Beato italiano, organizada por el servicio de pastoral juvenil del Episcopado italiano.

Más en Mundo

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.