Mil británicas abortan anualmente de forma ilegal en Barcelona

|

Personal de la clínica privada Ginemedex de Barcelona reconoció que este centro realizaría abortos ilegales, incluso más allá de las 24 semanas de gestación, aduciendo falsas “urgencias ginecológicas”. Según las fuentes, unos mil 120 abortos serían practicados anualmente a mujeres británicas en periodos de gestación más avanzados.

Esta información fue obtenida en conversaciones grabadas por dos periodistas del The Sunday Telegraph, que publicó un amplio reportaje sobre el aborto libre que procura esta clínica.

Según señala el diario ABC de Madrid , “el 80 por ciento de los clientes de Ginemedex procede del Reino Unido, donde la ley permite abortar libremente hasta la 24 semana”.

“Unos mil 120 abortos de mujeres británicas en periodos de gestación más avanzados se realizan anualmente en Ginemedex. Probablemente en la mayoría de los casos se trata de fetos en perfecto estado de salud y de madres sin riesgos físicos o mentales, ya que de lo contrario esos abortos podrían realizarse en el Reino Unido sin problemas legales y a menor precio”, reseña el diario.

“Si usted tiene un embarazo normal y quiere abortar, lo que ponemos en el papel es que había una urgencia ginecológica”, aseguró a los periodistas británicos una responsable del centro, añadiendo que de esta forma se aprovecha un subterfugio de la ley española

Vínculos de la muerte

Más en América

El diario español informa que Ginemedex mantiene una estrecha relación con el British Pregnancy Advisory Service (BPAS), una institución británica que realiza abortos y recibe subvenciones del Sistema Nacional de Salud.

BPAS “aconseja abiertamente a quienes se encuentran en el límite de las 24 semanas de gestación o ya lo han sobrepasado que si quieren abortar pueden dirigirse a la clínica barcelonesa, cuyo teléfono ofrecen sin especificar que la intervención será igualmente ilegal en España”.

Por su parte, el ministro de Sanidad británico, John Reid, ha anunciado una investigación, porque una institución con subvención estatal no puede practicar abortos más allá de lo previsto por la legislación británica “ni que quebranten la ley de un país europeo”.

La periodista de 26 semanas de gestación

Después que BPAS invitara a ponerse en contacto con Ginemedex, la periodista británica con 24 semanas de gestación, Charlotte Edwardes, llamó a la clínica barcelonesa para confirmar que allí podría abortar. “Edwardes grabó las conversaciones telefónicas, en las que responsables de la clínica Ginemedex afirman reiteradamente que este centro realiza abortos falsificando la documentación y utilizando la trampa de ‘emergencia ginecológica’”.

Semanas después, la periodista británica viajó a Barcelona en su 26 semana de embarazo, acompañada por otro periodista. Edwardes fue reconocida por el doctor Tanda, que dispuso lo necesario para el aborto del bebé.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

superan las 30 semanas de gestación

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.