Mike Pompeo se reúne en el Vaticano con el Cardenal Pietro Parolin

Mike Pompeo se reúne en el Vaticano con el Cardenal Pietro Parolin
El Cardenal Pietro Parolin recibe a Mike Pompeo en el Vaticano. Foto: Vatican Media

El Secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, visitó este 1 de octubre la Secretaría de Estado del Vaticano y conversó sobre su posición ante la República Popular China.

Mike Pompeo se reunió durante 45 minutos con el Secretario de Estado del Vaticano, Cardenal Pietro Parolin y con el secretario para las Relaciones con los Estados, Mons. Richard Gallagher.

Según informó el director de la oficina de prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, durante el encuentro "las partes presentaron sus respectivas posiciones sobre las relaciones con la República Popular China en un clima de respeto y cordialidad".

Además, Bruni indicó que también conversaron sobre "algunas zonas de conflicto y crisis, particularmente el Cáucaso, el Oriente Medio y el Mediterráneo Oriental".

Por su parte, el Cardenal Parolin dijo este 30 de septiembre sobre la posible extensión del acuerdo con China que "de nuestra parte hay esta voluntad".

"Estamos en la política de pequeños pasos. Creemos en todo resultado, incluso si no es vistoso ni resaltante, incluso si al inicio parece no dar grandes resultados. Buscamos dar pasos adelante hacia la afirmación de una mayor libertad religiosa", subrayó.

Más en Vaticano

El acuerdo del Vaticano y China para el nombramiento de obispos se firmó el 22 de septiembre de 2018. Aunque no se ha hecho público su contenido, las negociaciones para su renovación están en marcha.

Sobre la renovación del acuerdo con China, el Secretario de Estado del Vaticano dijo que "hemos decidido ir adelante en el sentido que es una reflexión pensada, es una reflexión tomada después de muchos años de camino en esta dirección".

"Sabemos que existen muchas resistencias, muchas precisiones y críticas. Lo sabemos y las tomamos en cuenta porque la materia es muy delicada. Pero creemos que este es el camino", añadió.

El Cardenal precisó que el Santo Padre no recibió a Pompeo porque "el Papa le dijo claramente que no recibe personalidades políticas en vistas a elecciones. Esta es la razón".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.