Migrantes mexicanos requieren formación sólida ante acoso de sectas en EEUU

|

El Obispo de Ciudad Juárez (México), Mons. Renato Ascencio León, señaló que los mexicanos que emigran a los Estados Unidos necesitan tener una formación sólida en la fe, para que no sean captados por sectas y otras denominaciones religiosas.

Durante la mesa redonda "La cooperación entre iglesias de origen y de recepción en el cuidado pastoral de los migrantes", realizada en el Vaticano, el Prelado señaló que la Iglesia se preocupa por las necesidades pastorales y materiales de los fieles que emigran de un país a otro, como es el caso de los que cruzan la frontera entre México y Estados Unidos.

Según la agencia Notimex, Mons. Ascencio dijo que los migrantes deben ser ayudados a integrarse en los países de destino, en el mutuo respeto de ambas culturas y de sus necesidades sociales y religiosas.

En el caso específico de la migración de México a Estados Unidos, dijo que esta "es mayor hoy que en cualquier otro momento de su centenaria historia", pues "su volumen y complejidad es mayor que lo que cualquier analista hubiera podido esperar hace apenas una década y opera en un contexto cargado de nuevos desafíos humanos, políticos, religiosos y de seguridad".

Junto a Mons. Ascencio, también viajaron a la Santa Sede el Arzobispo de Yucatán, Mons. Emilio Carlos Berlié Belanzaurán; y el Obispo de Tijuana, Mons. Rafael Romo.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.