Miembros del Opus Dei fallecen en trágico accidente en México

Miembros del Opus Dei fallecen en trágico accidente en México
Foto: Twitter @FormulaJalisco.

Diez mujeres pertenecientes a la Prelatura Personal del Opus Dei figuran entre las 11 víctimas de un trágico accidente automovilístico en el estado de Jalisco, México. El hecho se produjo el 13 de septiembre, al promediar las 5:30 p.m.

La oficina de prensa del Opus Dei en México explicó a ACI Prensa que el accidente, que ha dejado otras 5 cinco mujeres gravemente heridas, se produjo en el trayecto entre Jalostotitlán y San Juan de los Lagos.

El accidente se produjo mientras las mujeres, a bordo de una camioneta alquilada, se dirigían en peregrinación al Santuario de Nuestra Señora de San Juan de los Lagos.

Según investigaciones preliminares, difundidas por la prensa local, el conductor de una grúa perdió el control e impactó contra el vehículo en el que viajaban las mujeres. Un tercer automóvil fue impactado, pero sus ocupantes solo sufrieron lesiones leves.

Más en América

Los restos de las mujeres fallecidas serán trasladados a Guadalajara, y los funerales se realizarán en la iglesia San Josemaría Escrivá de Balaguer en Zapopan.

El Prelado del Opus Dei, Mons. Javier Echevarría, expresó su dolor, y pidió a los fieles de la Prelatura sufragios y oraciones por las personas que se encuentran graves y sus familias.

"Estas hijas, ahora con su recuerdo, nos ayudan a cumplir esta resolución: amemos más la Cruz, aún sin entender los designios de la Providencia", expresó.

A través de Twitter, el Opus Dei pidió oraciones por las fieles fallecidas y heridas gravemente.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Para leer el comunicado completo difundido por el Opus Dei, puede ingresar a este enlace.

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.