Miembros del Movimiento de Vida Cristiana se reunirán en II Asamblea Plenaria

|

Con la presencia del Presidente del Pontificio Consejo para los Laicos, el Arzobispo Stanislaw Rylko, se llevará a cabo en Lima la II Asamblea Plenaria del Movimiento de Vida Cristiana (MVC), que tiene como objetivo evaluar el desarrollo y propuestas apostólicas de dicha Asociación Internacional, así como proyectarse al futuro y asumir los diferentes retos apostólicos de los próximos años.

Según informaron las autoridades de esta Asociación Internacional de Derecho Pontificio, la I Asamblea Plenaria del MVC se desarrolló en Roma en diciembre de 1999 “como signo de su adhesión a las enseñanzas y guía de la Iglesia y con la bendición de un encuentro con el Papa Juan Pablo II, quien nos invitó a ser ‘Artesanos de la reconciliación en el mundo actual’”.

Esta II Asamblea tendrá un significado trascendental pues se realizará en la ciudad de Lima, cuna de este movimiento que es parte de la Familia Sodálite.

La Asamblea se realizará del 2 al 9 de diciembre y reunirá a 165 delegados de las diversas asociaciones del MVC de Brasil, Colombia, Canadá, Chile, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos, Filipinas, Italia y México y Perú. Los delegados evaluarán durante esos días el desarrollo y recorrido que viene realizando el movimiento  desde la anterior Asamblea Plenaria.

Dentro de las actividades externas que se realizarán en el marco de esta II Asamblea Plenaria se encuentra la gran colecta y el encuentro de jóvenes “Navidad es Jesús” (www.navidadesjesus.org), una Vigilia Mariana en la víspera del 8 diciembre para recibir los 150 años de la proclamación del Dogma de la Inmaculada Concepción y la Misa de Aniversario del Sodalicio de Vida Cristiana, que presidirá Mons. Rylko.

El MVC es una asociación privada internacional de fieles reconocida por la Santa Sede como asociación de derecho pontificio, fundada en Lima en 1985 dentro de la espiritualidad del Sodalicio de Vida Cristiana. Actualmente se ha extendido por diferentes lugares de América, Europa y Asia.

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.