Miembros de las Fuerzas Armadas y de Seguridad peregrinaron a santuario mariano

Miembros de las Fuerzas Armadas y de Seguridad peregrinaron a santuario mariano
Peregrinación castrense a Santuario de Santa María de Iguazú / Foto: Comunicaciones Obispado Castrense

Miembros de las Fuerzas Armadas y de Seguridad Nacional de Misiones (Argentina) participaron en la peregrinación anual al Santuario de Santa María de Iguazú, patrona de la Diócesis de Puerto Iguazú. 

Con esta actividad realizada el 2 de noviembre finalizó el ciclo de peregrinaciones del Obispado Castrense de Argentina que se llevan a cabo en octubre de cada año.

Bajo una intensa lluvia, los participantes caminaron a paso firme durante cinco kilómetros, encabezados por las imágenes marianas, cantando y rezando a la Virgen María por sus vidas, familias y el país.

En la peregrinación participaron efectivos del Ejército, Gendarmería Nacional, Prefectura Naval, Policía de Seguridad Aeroportuaria, Policía Federal, Policía Provincial de Misiones, Unidad Regional V y Comando, y el Cuerpo de Guardaparques del Parque Nacional Iguazú.

También asistieron veteranos y miembros retirados de las instituciones, junto a sus familias.

En el Santuario de Santa María de Iguazú celebraron una Misa el P. Carmelo Di Prieto, capellán del Ejército, junto a vicarios, capellanes y el rector del templo.

Más en América

La peregrinación de Misiones se suma a las ya realizadas en Tierra del Fuego, Córdoba, Buenos Aires y Ushuaia, entre otras, organizadas por las bases instaladas a lo largo del territorio argentino.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.