Miembros de la Papal Foundation saludan a Benedicto XVI por su cumpleaños

Miembros de la Papal Foundation saludan a Benedicto XVI por su cumpleaños

El Papa Benedicto XVI recibió el caluroso saludo, por su 83 cumpleaños, de los miembros de la Papal Foundation, organización de caridad con sede en Filadelfia, quienes tuvieron una audiencia esta mañana con él. La fundación entregó al Santo Padre seis millones 200 mil dólares que serán usados para la caridad de la Iglesia Católica, concretamente 97 proyectos en países del tercer mundo.

En su discurso a la institución fundada por el fallecido Cardenal John Krol en Filadelfia, el Papa reafirmó que en todo tiempo y lugar la Iglesia está llamada a proclamar el mensaje de "esperanza" del Resucitado y a "confirmar su verdad con el testimonio práctico de santidad y caridad. La ‘Papal Foundation’ sigue esta misión de una manera particular mediante el apoyo a un amplio espectro de organizaciones de caridad, muy cercanas al corazón del Sucesor de Pedro".

El Santo Padre agradeció a los miembros de la fundación "por vuestros generosos esfuerzos por brindar ayuda a nuestros hermanos y hermanas en los países en desarrollo, por proveer a la educación de los futuros líderes de la Iglesia y por el empuje a los esfuerzos misioneros de tantas diócesis y congregaciones religiosas en todo el mundo".

Finalmente el Papa Benedicto pidió a los presentes rezar "por las necesidades de la Iglesia universal y para implorar una renovada efusión de los dones del Espíritu: santidad, unidad e impulso misionero sobre todo el Pueblo de Dios".

Al finalizar la audiencia los miembros de la Papal Foundation le obsequiaron al Santo Padre una torta de cumpleaños, le cantaron el tradicional "Happy birthday to you". También le regalaron un volumen sobre la historia de la institución titulada "Peter's Partner" (El compañero de Pedro), cuyo autor, Eric Hansen, estuvo presente en el encuentro.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.