Miembro del MCL elegido vicepresidente de la Democracia Cristiana de América

|

Eduardo Cardet, miembro del Consejo Coordinador del Movimiento Cristiano Liberación (MCL), fue elegido vicepresidente de la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA), durante el congreso que este organismo internacional realiza en México.

Cardet, que vive en Holguín (Cuba), agradeció la elección como uno de los siete vicepresidentes que tiene la ODCA, e indicó que es "un honor y a la vez un reto inmenso". Indicó que es un reconocimiento para el MCL y "para toda la oposición pacífica en Cuba".

"Es un reconocimiento que a un cubano de dentro de Cuba pueda de una manera directa ser un vocero de esta necesidad de liberación que tenemos todos de que se produzca un cambio radical en Cuba, que se convierta nuestro país en una nación moderna, libre, plural, llena de oportunidades como todos esperamos", afirmó en un audio difundido por el MCL.

"Es un reto porque para nosotros es algo novedoso. Tenemos mucho que aprender de cómo se vive, cómo se construye una democracia, pero estamos dispuestos a asumirlo y trataremos de poder llevar adelante esta responsabilidad inmensa por el bien común para lograr en definitiva un espacio para todos y un futuro mejor como todos esperamos y necesitamos", aseguró.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.