Miembro de Pontificia Academia critica polémico cartel contra “gordofobia” en España

Miembro de Pontificia Academia critica polémico cartel contra “gordofobia” en España

Elena Postigo, miembro de la Pontificia Academia para la Vida y profesora de filosofía y bioética, criticó el "cartel de la vergüenza" del Ministerio de Igualdad de España, liderado por la ministra izquierdista Irene Montero, con el que se pretendía concientizar sobre la "gordofobia".

En un tuit publicado este lunes, la experta comentó que lo presentado por el ministerio de Irene Montero es "el cartel de la vergüenza: lo suficiente como para copiar, robar, eliminar prótesis y discapacidad, no respetar a las personas y un sinfín de desmanes".

"He visto carteles de jóvenes universitarios mejores, pidiendo permisos y demás", aseguró la miembro de la PAV.

ADVERTENCIA: El cartel puede herir la sensibilidad del lector

El polémico cartel es parte de la campaña "El verano también en nuestro", y presenta una serie de irregularidades.

Según el diario español La Razón, la campaña fue encargada a la empresa "Arte Mapache", costó casi 5 mil euros y el acuerdo para el mismo "no aparece en el Portal de Contratación".

Más en Controversias

Además, precisa La Razón, "no se pagó por la licencia de uso de la tipografía, las imágenes pertenecen a modelos curvy a las que no se ha solicitado permiso ni se ha comunicado su uso".

Pero lo que más ha indignado es que a una de las modelos, que usa una prótesis por ser amputada de la pierna izquierda, se le ha colocado una sana.

"No sé ni siquiera cómo explicar toda la ira que estoy sintiendo ahora", dijo en un video en Instagram la modelo británica Sian Green-Lord, según recoge la BBC.

"Una cosa es que usen mi imagen sin mi permiso, pero otra es que editen mi cuerpo. Literalmente no sé qué decir pero esto está mucho más allá que mal", agregó.


El polémico cartel del MInisterio de la Igualdad de España

La modelo perdió su pierna en un accidente en Nueva York en 2013 y ahora también se dedica a dar charlas motivacionales.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Ante la polémica, Arte Mapache difundió un mensaje pidiendo disculpas por su campaña, y dijo que "la mejor forma de reparar los perjuicios que hayan podido derivar de mi actuación es repartir el dinero que he recibido por la obra y dar a partes iguales a la gente del cartel".

Además, aseguró que no pretendía "abusar" de las imágenes de las modelos.

En el cartel, Arte Mapache también le puso un seno a una de las mujeres, la británica Juliet FitzPatrick, que en realidad no tiene ninguno porque hace un tiempo debió someterse a una doble mastectomía a causa del cáncer, que finalmente pudo superar.

Las irregularidades del cartel desataron las críticas en redes sociales contra Irene Montero, el Ministerio de Igualdad y Arte Mapache.

"Mi sobrina de diez años te lo hace mejor con la tableta, y no le queda semejante caricaturización. Un despropósito en toda regla", comenta Josefa Ros.

"Y con todo eso… nadie admite responsabilidades dimitiendo", lamenta otro usuario en Twitter.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.