Miembro de Caritas Sri Lanka es asesinado

|

Anthonipillai Uthayaraj, un joven chofer de Caritas en Sri Lanka conocido como "Raj", fue asesinado en la localidad de Mullivaikal, en donde se había señalado una zona "sin fuego" en donde los civiles buscan refugio ante los enfrentamiento del gobierno con los rebeldes tamiles.

La Secretaria Internacional de Caritas, Lesley-Anne Knight, señaló que "esta es una pérdida horrible para la familia de Raj (el joven asesinado) y sus amigos de Caritas. Esto sólo enfatiza la necesidad de la gente atrapada en este conflicto para llegar a algún lugar seguro y tener las cosas básicas que necesitan".

Por su parte, el P. Damien Fernando, Director de Caritas Sri Lanka, indicó que "esta guerra tiene que terminar o se perderán más vidas. Los trabajadores de ayuda y los civiles tienen que ser realmente protegidos".

Ante estos hechos, Caritas, precisa la nota de prensa de esta institución, "renueva su llamado a ambos bandos para que respeten la ley humanitaria internacional y se proteja a los civiles y sus propiedades; para que también permitan que las agencias de ayuda proporcionar la asistencia humanitaria en la zona norte de Sri Lanka".

El P. Fernando dijo además que Caritas "seguirá ayudando a la gente y seguirá colaborando en la búsqueda de una solución pacífica en el país".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.