"Miedo a invasión y extranjeros" venció en referéndum, afirma obispo suizo

|

El Obispo Emérito de Sankt Gallen, Mons. Ivo Fürer, afirmó que el "miedo a la invasión y los extranjeros" ha vencido en el referéndum realizado ayer que aprueba el endurecimiento de las leyes para inmigrantes y personas que buscan asilo en Suiza.

Según informa la agencia italiana SIR, cerca del 68 por ciento de votantes decidieron estas medidas. Al respecto, el Prelado recordó que "existen personas perseguidas que deben ser ayudadas" y destacó que este asunto "es un aspecto importante que ha estado escondido durante la campaña electoral, especialmente los abusos cometidos en los campos para asilados y extranjeros".

"Para las iglesias, que han trabajado contra el endurecimiento de esta legislación, el claro resultado de la votación significa que estos argumentos no han sido aceptados por la población, que son asuntos éticos relacionados a los extranjeros", precisó.

Comentarios similares se han recibido de la Federación Protestante de Iglesias Suizas y las Comunidades Israelíes, que han anunciado que vigilarán de cerca la evolución de estas leyes y seguirán ayudando a los inmigrantes y a quienes buscan asilo.

La nueva ley sobre el derecho de asilo prevé el rechazo de las solicitudes de indocumentados. También suprime la ayuda social para quienes han visto denegado su solicitud de asilo, reemplazada por una única entrega de 600 euros.

La ley sobre la inmigración prohíbe la entrada a Suiza de los extranjeros no europeos que no sean contratados para un trabajo preciso. Los candidatos deben probar que disponen de calificaciones profesionales específicas y que ningún trabajador suizo o europeo puede ocupar ese puesto en su lugar.

Más en España

De un total de 7,3 millones de habitantes, Suiza cuenta con más del 21% de extranjeros. El año pasado recibió casi 19 mil pedidos de asilo, la cifra más baja en 20 años.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.